A continuación hago un repaso rápido de las últimas Apps (para Android) que hemos probado, donde los más pequeños de la casa podrán dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.
Todas ellas son gratuitas (algunas de ellas contienen publicidad), y se pueden descargar desde el marketplace de Google Play.
SpriteBox : Code Hour
La aplicación SpriteBox a primera vista parece el clásico juego de plataformas, con la peculiaridad de que si queremos avanzar debemos formar nuevas plataformas que nos permitan continuar avanzando por los diferentes niveles. La manera de formar estas plataformas es a través de la programación mediante bloques. A medida que se avanza crece la dificultad, y obliga a que se trabaje con bucles para poder repetir secuencias.
Ha sido un gran descubrimiento. Creo que el hacer que parezca un juego de plataformas ha sido un acierto. En nuestro caso a nuestra hija le ha encantado y durante un largo tiempo no se cansaba de jugar y re-jugar, ya que lo terminaba y volvía a comenzar de nuevo.
Bit by Bit - Programming Game
La aplicación Bit by Bit es un juego de programación que se hace pasar por un juego de puzzles, donde el objetivo es hacer llegar a su destino a los diferentes personajes que aparecen. A medida que se avanza en el juego, el número de personajes aumenta y el número de bloques disminuye, lo que dificulta su solución.
Robotizen: Kid learn Coding
La aplicación Robotizen es el clásico juego de programación para niños, donde se utilizan bloques para mover a nuestros personajes por el camino correcto. En este caso el juego intenta crear un historia para que no resulte tan monótono como otras aplicaciones de este estilo.
Aprende Programación con Chavo
La aplicación Aprende Programación con Chavo es el clásico juego de programación para niños, donde se utilizan bloques para indicar el camino que debe recorrer nuestro personaje, en este caso Chavo, el de la mítica serie mexicana. Si tu hijo ya ha probado aplicaciones similares no le sorprenderá...