domingo, 19 de junio de 2016

Frogger en Scratch (parte 1)

Esta semana hemos decidido realizar un pequeño vídeojuego en Scratch. En esta ocasión nos hemos decantado por realizar una pequeña adaptación del vídeojuego llamado "Frogger", un clásico de las máquinas recreativas de los ochenta:



Para realizarlo de una manera más amena y sencilla hemos dividido su desarrollo en varias partes.

Como siempre, el primer paso es conseguir todos los elementos que vamos a emplear en nuestro vídeo juego. Si no somos buenos dibujantes (como es nuestro caso) recurriremos a internet para poder obtener todo lo que necesitemos (fondos, personajes, etc..).

Una vez realizado esto, el siguiente paso es programar a nuestro personaje principal: la rana.



La rana debe responder a las teclas que pulsemos, en este caso las flechas de dirección, y moverse en la dirección que estemos seleccionando. Además se deberá dotar a la rana de animación y sonido cada vez que se mueva. 



El resultado de lo realizado en esta primera parte es el siguiente:




Esto es todo por hoy, en la siguiente parte incluiremos el resto de elementos que aparecen en este vídeo juego.


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