sábado, 2 de julio de 2016

Frogger en Scratch (parte 2)

Esta semana hemos continuado con nuestro proyecto para recrear el juego Frogger en Scratch. En esta ocasión, y tras comprobar que nuestra rana se mueve a las mil maravillas (Frogger en Scratch parte 1), hemos introducido el resto de elementos del juego: los coches y un tronco de madera.


Los coches son el primer obstáculo que se encontrará nuestra rana. Para poder cruzar la carretera, y llegar al otro lado, deberá evitar que los coches la atropellen.

Una vez colocados los diferentes coches (concretamente tres coches, uno de color rojo, otro de color azul y un coche de policía) sobre nuestra pantalla, les hemos dotado de movimiento, a cada uno en una dirección y velocidad diferente. También nos hemos encargado de hacerlos desaparecer cuando llegan a un extremo de la pantalla (eje de las x), y volverlos hacer aparecer en el otro extremo. Los bloques que hemos utilizado son los siguientes:



En cuanto al tronco, hemos aplicado el mismo comportamiento que el de los coches, con la única diferencia de que su movimiento es mucho más lento.



Tras completar el movimiento de los nuevos elementos, hemos incluido las comprobaciones necesarias para que el juego finalice en caso de que nuestra rana se toque con alguno de los coches o el río de la parte superior.

Para ello hemos incluido un bucle dentro de nuestro personaje nada más pulsar la bandera verde, donde se comprobará si nuestro personaje se ha tocado con algún coche o con el color del agua del río, en este caso detendremos todos los elementos del juego. 



Para indicar al jugador que ha perdido, hemos duplicado el fondo, y hemos incluido en éste el texto "HAS PERDIDO":



A continuación podéis un  vídeo del resultado:



En el próximo capítulo incluiremos el objetivo al que tiene que llegar la rana, en caso de que lo consiga se indicará al jugador que lo ha logrado, y en caso de perder haremos desaparecer a la rana y no se la permitirá mover hasta iniciar una nueva partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario