lunes, 2 de noviembre de 2015

Scratch: Ejercicios

Hoy hemos realizado una serie de ejercicios sobre papel (a modo de examen) con el fin de afianzar lo visto en Scratch durante estos días:



1. Rodea el conjunto de bloques (o programa) correctos para que el personaje gire hacia la derecha forma automática siempre:












2. Rodea solo los bloques que siempre van al comienzo de un programa: 












3. Rodea el bloque que se debería incluir en el hueco que falta para que se cumpla lo siguiente: "El personje debe decir Hola durante cinco segundos al pulsar la tecla espacio"





4. Rodea los bloques que se utilizan para crear bucles:





5.  Rodea el bloque que es incorrecto:





6. Une (dibujando flechas) cada bloque con el grupo al que pertenece:





7. Rodea el bloque que se debería incluir en el hueco que falta para que se cumpla lo siguiente: "El personaje debe de moverse en la dirección del puntero del ratón"




8. Rodea los bloques que sean necesarios  para que el personaje solo se mueva diez pasos en la dirección del puntero del ratón al pulsar la tecla "espacio":





9. Rodea el bloque que es incorrecto:





10. Ordena en la derecha los bloques de la izquierda para que el personaje se mueva diez pasos al arrancar el programa, y diga “hola” en caso de que toque el borde:


No hay comentarios:

Publicar un comentario