Hoy hemos trabajado una vez más con Scratch, y hemos trabajo con los siguientes bloques:
Para ello hemos realizado un juego muy simple pero divertido. El juego consiste en controlar un personaje (cat2) mediante las teclas de dirección (flechas), y evitar que otro gato, controlado de forma automática, lo pille (o lo que es lo mismo, lo toque):
El ejercicio de hoy ha consistido en realizar un juego muy simple con temática de Halloween, dado que hoy es 31 de Octubre. El enunciado es el siguiente:
- Incluir el fondo llamado "Woods".
- Incluir el personaje "Witch" a la izquierda de la pantalla, y hacer que se mueva hacia la derecha al pulsar la tecla derecha y que se mueva hacia la izquierda al pulsar la tecla izquierda.
- Incluir el personaje "Ladybug2" en el centro de la pantalla, y hacer que se mueva de arriba a abajo todo el rato (en bucle). En caso de que toque con el borde de la pantalla hacer que rebote.
- En caso de que el personaje "Witch" se toque con el personaje "Ladybug2", se emitirá un sonido (bloque "tocar tambor" con sonido trafaplás).
El resultado ha sido el siguiente:
Nota: para que el personaje araña no se gire al moverlo de arriba a abajo, es necesario indicar el tipo de rotación que deseamos que tenga:
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