domingo, 1 de noviembre de 2015

Scratch: Juego de Halloween

Hoy hemos trabajado una vez más con Scratch, y hemos trabajo con los siguientes bloques:



Para ello hemos realizado un juego muy simple pero divertido. El juego consiste en controlar un personaje (cat2) mediante las teclas de dirección (flechas), y evitar que otro gato, controlado de forma automática, lo pille (o lo que es lo mismo, lo toque):







El ejercicio  de hoy ha consistido en realizar un juego muy simple con temática de Halloween, dado que hoy es 31 de Octubre. El enunciado es el siguiente:


  1. Incluir el fondo llamado "Woods".
  2. Incluir el personaje "Witch" a la izquierda de la pantalla, y hacer que se mueva hacia la derecha al pulsar la tecla derecha y que se mueva hacia la izquierda al pulsar la tecla izquierda.
  3. Incluir el personaje "Ladybug2" en el centro de la pantalla, y hacer que se mueva de arriba a abajo todo el rato (en bucle). En caso de que toque con el borde de la pantalla hacer que rebote.
  4. En caso de que el personaje "Witch" se toque con el personaje "Ladybug2", se emitirá un sonido (bloque "tocar tambor" con sonido trafaplás). 



El resultado ha sido el siguiente:







Nota: para que el personaje araña no se gire al moverlo de arriba a abajo, es necesario indicar el tipo de rotación que deseamos que tenga:



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